(E.R) DATA

Denuncia por rapto y violación: Resguardan evidencias y buscan nuevos elementos

«Se adoptaron las medidas necesarias para reguardar la integridad física y psíquica de la víctima», informaron desde la Justicia. Aseguraron que están recabando «todos los elementos de interés para esclarecer el hecho».

Tras la conmoción que causó la difusión de la denuncia de una joven que habría sido raptada, violada y abandonada en Paraná, desde el órgano de Prensa del Superior Tribunal de Justicia confirmaron que «se investiga una denuncia por delito sexual».

En ese marco, señalaron que la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual informó que «el día martes 3 de septiembre se recibió una denuncia por un delito sexual y se trabaja para esclarecer el hecho lo antes posible».

POLICIALESDenuncia por rapto y violación en Paraná: Reina el hermetismo en la Justicia

Tal como había adelantado Elonce TV, el fiscal Pablo Zoff, hizo saber que en un primer momento la víctima se hizo presente a la Comisaría Segunda de Paraná y desde allí se articuló para que la denuncia se formulase en sede de la Unidad Fiscal.

Asimismo, dio cuenta que «desde el primer momento se adoptaron todas las medidas necesarias para reguardar la integridad física y psíquica de la víctima a quien se asistió de manera inmediata, siguiendo lo establecido por el protocolo destinado al abordaje de este tipo de hechos».

Zoff, aseguró también que «se resguardaron las evidencias que requieren urgencia» y que «se está trabajando arduamente en recabar todos los elementos de interés para esclarecer el hecho«. En tanto, argumentaron que «al momento no se brindará mayor información en resguardo a la víctima».

El caso

Trascendió que una joven que habría estado esperando el colectivo tras salir de trabajar en la zona de calles Misiones y La Paz, fue subida a un auto, donde la habrían golpeado y violado, para luego abandonarla en la zona del Acceso Norte.

La víctima, de 19 años de edad, habría vuelto luego a su casa y, en estado de shock, se habría acostado. Al día siguiente, al recuperarse del estado emocional en que se hallaba relató lo sucedido a su familia, a partir de lo cual, tras dar intervención a la Justicia, se inició una investigación.

POLICIALESDenuncian que una joven fue raptada, violada y abandonada en Paraná

En ese marco, se buscan obtener mayores precisiones sobre el vehículo que habría estado involucrado, al igual que eventuales testigos que permitan aclarar la situación y dar con el presunto responsable del aberrante suceso.

«Casi la mataron a trompadas y la dejaron tirada», describe un audio que tomó trascendencia pública en la noche del jueves. 

Elonce.com

1
¿ En que te podemos ayudar?
Powered by