(E.R) DATA

No hicieron el pago prometido a los choferes y Paraná está nuevamente sin colectivos

El servicio de transporte se paralizó desde las 14 en la capital provincial por falta del pago acordado. Responsabilizaron a la Municipalidad porque no depositó el ATN que se destinaba al pago de los trabajadores.

El secretario gremial de UTA, Sergio Groh, informó que «la Municipalidad confirmó que es imposible depositar los $ 5 millones que eran para el pago de una parte del dinero descontado a los trabajadores», dijo y agregó que «los choferes ya están paralizando el servicio hasta que se cumpla con lo acordado y depositen lo que prometieron».

Repentina respuesta

Este viernes finalizó el cuarto intermedio dispuesto en el marco del conflicto en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Paraná y en la Secretaría de Trabajo de la provincia, se hicieron presentes representantes de UTA y de Buses Paraná que firmaron un acuerdo por el pago de los salarios.

Pero apenas unos minutos después de que el Secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz anunciaba que el conflicto había quedado «sin efecto», dirigentes de UTA abandonaron rápidamente la sede de calle Buenos Aires con destino a la comuna para hablar con las autoridades.

¿Qué sucedió?

En el acta firmada, constaba que el ATN que la comuna recibió hace unos días, de 5 millones de pesos, debía transferirse a las empresas para el pago de los haberes de los colectiveros, pero se constató que el dinero no había sido girado.

«El conflicto todavía está trabado», afirmó Juan Carlos Ditttler, secretario general de UTA, mientras se dirigía rápidamente hacia la comuna para dialogar con las autoridades.

Nuevo reclamo

Esta tarde, minutos antes de las 14, Groh confirmó que tras reunirse con las autoridades de la Municipalidad, se les confirmó que «era imposible depositar hoy los fondos», dijo Groh y agregó que «por eso vamos a paralizar el servicio y movilizamos a la Municipalidad».

«Los choferes ya están paralizando el servicio hasta que se cumpla con lo acordado y depositen lo que prometieron», remarcó.

Los conductores de colectivo solicitan que se haga efectiva la transferencia de 5 millones de pesos en concepto de un ATN que recibió la Municipalidad para abonar sueldos.Fuente: 

Elonce.com

1
¿ En que te podemos ayudar?
Powered by