(E.R) DATA

Santa Elena luce un nuevo mural por la diversidad sexual

Spread the love

Integrantes de la organización no gubernamental (ONG) Humanidad Diversa Santa Elenapintaron un mural en la Costanera de la ciudad junto al artista local Ariel Aloy. Lo hicieron en representación de la diversidad sexual, por sus derechos y en recuerdo de Jésica «Nicky» Benavidez, la mujer trans oriunda de Santa Elena que falleció en Paraná a principios de año, cuya muerte fue «dudosa» y permanece sin resolución.

La obra, plasmada en una de las paredes perimetrales del Frigorífico Santa Elena, «cuenta con dos pájaros autóctonos de la zona que están pintados con los colores de dos banderas que integran el movimiento LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero): uno representa los colores de la bisexualidad y el otro, los colores trans», explicaron a La Sexta.

Y ahondaron: «De sus picos sale una cinta con un moño que atraviesa todo el mural con los colores de la diversidad y que a su vez representa la bandera gay. Debajo, están plasmados dos peces que representan al autóctono Dorado y el majestuoso río Paraná».

«También incorporanos un corazón alado para representar el amor libre y la cinta de duelo en conmemoración de nuestra compañera Nikki y de todas las personas que han quedado en la lucha», indicaron.

La flamante ONG Humanidad Diversa fue presentada en sociedad el 10 de julio de 2019. A menos de un mes de activismo, dieron a conocer su mural por la diversidad sexual y piensan ir por más. «Fue una experiencia linda, favorable, y esperamos tener buenas repercuciones», concluyeron.

LA SEXTA

1
¿ En que te podemos ayudar?
Powered by